jueves, 18 de mayo de 2006

Se va la primera: PAPELERAS DE URUGUAY (creo que eso es un país)

Buscando temas para inaugurar las columnas de opinión del blog, me pareció oportuno tratar un poco la agresión que nos está provocando el proyecto de país vecino, que alguna vez fue conocido como "La banda Oriental". Por entonces (principios del siglo XIX) los orientales nos daban lecciones de patriotismo revolucionario, con el heroico Gral. Artigas, echado y humillado de la Asamblea de 1813, en donde intentó proponer sus famosas "Bases", las cuales contenían avanzados conceptos independentistas, que la dirigencia no quiso considerar.
Hoy, lejos de la doctrina artiguista, el país vecino se ha transformado en un verdadero paraíso fiscal, con un empuje industrial, agrario y social que países como Burkina Faso, Togo, etc. envidiarían. En este contexto no es de extrañar que empresas de gran capacidad destructivas aterricen en estas tierras, en donde una valija con dólares es más apreciada que la vida misma, en donde la blanda normativa los autoriza a hacer, deshacer y destruir a gusto y placer. Utilizan técnicas productivas que en sus países están prohibidas, que son obsoletas.
Por supuesto que en nuestro país existen papeleras contaminantes, y son muchas. Pero aquí prima el principio autónomo de "hacer lo que se nos ocurra, siempre que no causemos perjuicios a nadie". Escapa el alcance de esta crítica el análisis de la situación ambiental en Argentina.
Pensemos en el patio de nuestra casa. Dentro de él podemos hacer lo que querramos, incluso amontonar basura. El problema se presenta cuando parte de la basura, o los olores pasan del lado del vecino. La aldea vecina puede instalar papeleras donde quiera (repito, no voy a referirme al problema ambiental ahora), pero siempre que no nos moleste a nosotros.
Como para ir finalizando sólo quiero decir: ¡Aguante la lucha de los entrerrianos! ¡Fuera los imperialistas de Latinoamérica! Tené cuidado Uruguay, no sea cosa que vengas después con el caballo cansado...
Ah, voy a citar una frase de una canción de León Gieco, aunque está más bien referida a la situación de los inmigrantes: "Si vos querés que vuelva al lugar donde nací, yo quiero que tu empresa se vaya de mi país, y así será de igual a igual"
Éxitos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»