viernes, 7 de julio de 2006

Llegó Super Mario

Sí chicos, Super Mario, a quien siempre admiraron a través de la amplia zaga de juegos de video de la consola Nintendo, ha llegado a nuestro país.
Siempre fue inevitable comparar al ministro del interior Aníbal Fernández con el personaje Super Mario, es que el parecido físico es asombroso. Lo raro fue que todo era una patraña para que quien se convierta en Super Mario sea Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete de Ministros, quien en principio solo dejó ver un "mostaccio" marionesco, que no alcanzó para descubrir su super plan, para luego, en un golpe maestro, ingerir el hongo mágico que le otorgara los super poderes. Analicemos cuáles son las destrezas de combate de Super Mario: El principal ataque consiste en saltar sobre las cabezas de los enemigos, eliminando instantáneamente a los hongos traidores, o encerrando en sus caparazones a los soldados tortuga. En el caso de éstos últimos, Mario puede usar el caparazón contra otros enemigos; pero, por otro lado, ello puede resultar ser un arma de doble filo si llega a rebotar contra algún objeto... ¡¡¡Estos poderes sí que son de uso frecuente en la política!!!
A esta altura, ¿alguien puede dudar de que la metamorfosis ha concluído exitosamente?
De la reforma se está hablando mucho y no se dice nada, legisladores de la oposición se llenan la boca hablando de la "salud de la patria", y, subestimando el análisis crítico de los ciudadanos, no explican en profundidad cuales son los famosos superpoderes que convertirán a Alberto en el gran superhéroe versión criolla.
Acá va expresado, sintéticamente, en qué consistirá la "suma de poderes" que dará origen a la "Leyenda de Super Mario Fernández".
El Jefe de Gabinete podrá cambiar gastos corrientes, de capital, aplicaciones financieras, así como la distribución de las finalidades, que son la administración gubernamental, los servicios de defensa y seguridad, los sociales, los económicos y la deuda pública.
Pavada de poderes para Super Mario, quien va a administrar y a disponer del presupuesto destinado a las áreas neurálgicas de la política kirchnerista: defensa y seguridad y planes sociales entre otros.
Sras. y Sres.: reverencien al nuevo todo poderoso, no querrán que se enfurezca. Recuerden que en el horizante no se vislumbran superhéroes capaces de enfrentarse a él y a sus jefes...
Éxitos.

No hay comentarios.: