domingo, 30 de julio de 2006

De piratas y de locos....

Grandes catástrofes acontecen en estos tiempos en el plano internacional, y más grandes aún se avecinarán. Hay muchos responsables, pero es tal vez George Bush quien aparece como es el mayor artífice de tanta destrucción.
Qué se puede decir de un sujeto tan vil: es estadounidense, tejano y republicano, ingredientes de un explosivo cóctel de agresividad, desprecio por el prójimo, prepotencia y destructividad, que trae a mi mente recuerdos cercanos a Adolf Hitler, o por qué no al “Duce” Benito Mussolini.
No sé si todos lo sabrán, pero Los Estados Unidos generan el 25% de los contaminantes del mundo, su potencial armamentístico equivale al de los 5 siguientes potencias mundiales juntas; si todos los habitantes del planeta tuviera un nivel de consumo tan voraz como el de los estadounidenses, los recursos naturales se acabarían en su totalidad en el breve lapso de 2 años. Éstos son simples botones que bien sirven de muestra.
Atento el panorama, el imperio sale a saquear por ahí, en vandálicas invasiones a países débiles, pero que poseen algún recurso deseado por ellos. Inventa supuestos enemigos peligrosos, generando en su gente lo que una banda de rock que escucho define como “la horrible sensación de continuo susto”. Así, asumen un rol de “pacificadores”, poniendo en movimiento su maquinaria nefasta en busca de la paz… ¡que contradicción!
Medio Oriente no les está resultando tan simple como pretendían, no se dieron cuenta de que los árabes son verdaderos valientes, que está dispuestos a morir de pie antes que vivir bajo el yugo occidental, que jamás pudieron ser conquistados por invasores occidentales. Ahora bien, el imperio siempre guarda cartas bajo la manga, y acaba de jugar una muy importante, está generando conflictos entres países de la región a los fines de debilitarlos y plantar definitivamente su nefasta bandera. Su jugada más reciente la estamos viendo con la conducta de su lazarillo, el Estado de Israel, fiel discípulo imperial, a quien no le bastó con heredar de los infames piratas ingleses las tierras que le pertenecen a Palestina, sino que ahora anda despuntando el vicio de tirar unas bombas a sus vecinos libaneses, ¿quién seguirá luego? Veremos que le conviene al imperio.
Pero no va a pasar todo así como así. Están generando un profundo odio que volverá en violentas formas sobre sus dominios, a veces pienso ¿no aprenden nunca? España tuvo que sufrir un atentado espantoso para darse cuenta de que la guerra de Irak no era como jugar al TEG, Italia demoró un poco más, pero aprendió también. Los estadounidenses y los piratas continúan… se nota saben lo que es la guerra.
La historia reflejará si el Imperio triunfa. Pero la historia también nos muestra que todos imperios caen, el persa, romano, ruso, el de los Sith a pesar de tener a Lord Darth Vader, etc. Espero que la vida me de la alegría de ver caer a este imperio americano del norte, el cual sin duda, hará un gran ruido al caer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es evidente que estamos empezando a vivir la decadencia del immperio yanqui, es el principio del fin.Pero es posible que el siguiente imperio sea todavía peor.