domingo, 6 de agosto de 2006

Sueños... de dignidad

Después de bastante tiempo en que el ciclo “Bailando por un sueño” se realiza en la T.V. argentina, y de que se haya convertido en el nuevo suceso mediático y tema de discusión obligada entre los televidentes, que día a día se cuelgan como hipnotizados ante su aparato siguiendo las alternativas, creo que llegó el momento de reflexionar un poco sobre este fenómeno.
Aquellos que habitualmente leen mi blog y más o menos conocen mi perfil, crítico, escéptico y odioso, imaginarán lo que pienso de este programa. Pues debo decirles que esta vez… volvieron a acertar. Me parece un show de cuarta, grasa, deslucido y amarillo. Creo definitivamente que el show es un fiel reflejo de lo que ha sido el estilo del conductor del mismo: un profesional carismático pero mediocre que a costa de ser popular y generar mucho dinero, bajó el nivel intelectual de la televisión y sólo produjo estupideces “seca cerebros”.
En realidad entiendo que a la gente le guste ver bailar a otros, pues es una más que válida expresión artística, que convoca a miles de espectadores en el mundo. El problema se me presenta con lo del sueño. Me parece se ha caído tan bajo, social, económica y culturalmente, que se sueña con cosas básicas, que no debieran lograrse concursando en un programita de morondanga, sino que debieran estar al alcance de cualquier persona normal.
A ver si nos entendemos, todos recordamos las imágenes de Maradona cuando dice que su sueño es jugar un mundial y salir campeón. Uno de mis sueños era ser futbolista profesional o estrella de rock. A este programa va gente cuyo sueño es tener una casa digna, darle a su madre un tratamiento médico para la enfermedad que sufre, y cosas por el estilo. ¡A donde hemos llegado! ¡Esas necesidades no deben ser sueños! Como dijo Eva Perón: “donde hay una necesidad hay un derecho…”. Pero supongamos que aceptamos los sueños, ¿Cómo puede ser tan grotesco un programa de T.V., que lucra con verdaderas necesidades insatisfechas de los concursantes? ¿Qué viene luego? Acá les van unas ideas a los productores del programa:
1- BAILANDO POR UN TURNO, en donde la gente baila y el ganador cumple su sueño de obtener un turno en menos de un mes para que lo vea el médico del hospital;
2- CANTANDO POR LA VIANDA, en este show, el que mejor cante una canción de pop latino, se garantiza cumplir su sueño de poder ingerir durante un año, una comida diaria que incluya las proteínas y vitaminas que necesita por día. El doctor Cormillot se ofrecería a hacerla a cambio de publicidad para su centro de salud.
Por supuesto que hay muchos otros más, el sueño puede ser tener la silla de ruedas, la insulina, tapar las goteras de la casa, calefacción en invierno, etc. Soy una fuente inagotable de ideas. Si algún productor televisivo lee esto, contácteme, podemos hacer negocios, y con lo producido tal vez cumpla algunos sueños.
Lo siento si Uds. son seguidores del programa, es como siempre digo, esta es mi opinión y es mi blog...
Éxitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En España también estamos ya un poquito hartitos de programas sin fondo que atontan las mentes. ¿Dónde deben estar los programadores para juntarlos todos y darles una descarga de ametralladora?

Anónimo dijo...

EXCELENTE TU COMENTARIO, SOMOS MAS DE UNO LOS QUE NO SOPORTAMOS LA MEDIOCRIDAD Y LA DEMAGOGIA Y LA HIPOCRESÍA.
GRACIAS LUCAS POR TUS COMENTARIOS.
EXCELENTE TU ESTILO DE ESCRITURA